En estos días estamos viendo la tectónica de placas en acción, y junto al terremoto frente a Japón, ahora ha entrado en erupción el volcán Shinmoedake.
La Agencia Meteorológica japonesa informó que este volcán, situado en la isla Kyushu, al suroeste de Japón, arrojó este domingo cenizas y piedras hasta cuatro mil metros de altura. La actividad de este volcán se reinició en enero, después de 52 años de inactividad.
Shimoedake está situado a unos mil kilómetros de la zona afectada por el terremoto, y está arrojando cenizas y piedras. Las autoridades han restringido el acceso al Shinmoedake, así como a los montes de Kirishima, y a unos 20 volcanes más ya que es una zona volcánica, mientras los habitantes de la región han sido evacuados.
El movimiento sísmico de magnitud 9.0 en la escala de Richter, que se registró el pasado viernes ya tuvo repercusiones en otros volcanes, por lo que todas las poblaciones cercanas a la zona han sido desalojadas y las autoridades han declarado estado de alerta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario